sábado, 23 de abril de 2016

Realidad y sueño

Hoy me he sentado delante de ti para descubrir todo lo que acontece cuando me escondo detrás de ti...

Y es que a tu lado viajo, soy miles de personas distintas en un solo cuerpo, vivo distopías, utopías y realidades. Cada una de tus palabras es tan bella como una rosa que clava sus espinas en mis entrañas.

A veces te odio, otras te adoro y otras ni siquiera sé identificar lo que me haces sentir, pero puedo asegurarte que siempre eres memorable.

Eres el motivo por el que no me siento sola, por el que comencé a escribir y por el que hoy en día sigo haciéndolo (o al menos intentándolo), eres culpable de que sueñe y crea posibles mis sueños. Eres mi fuente de aprendizaje y, muchas veces, de inspiración. 

Mientras te miro con cariño y respeto, pienso en la belleza de tu portada pero sobre todo en lo que me fascina cada capítulo vivido. Es por eso que me cuesta tanto verte en unas manos que no son las mías, porque escondes lo que sentí y el roce de otros dedos hace que el cierre del baúl deje de tener mis iniciales. 

Sé que eres real porque puedo verte cada mañana, cada tarde y cada noche soportando a García Márquez, a Woolf, a Valle-Inclán, a Saramago, a Pérez Gellida o a muchos otros en tu lomo, pero también eres un sueño porque imagino mi nombre en tu portada, querido libro. 

FELIZ DÍA DEL LIBRO 




No hay comentarios:

Publicar un comentario