miércoles, 9 de noviembre de 2016

Remember, remember the 9th of November

Vi llegar a Obama a la presidencia cuando tenía 10 años, por aquel entonces aún careciendo de un pensamiento crítico y unos ideales supe que había sido un paso importante que el Presidente de los EEUU fuese de color. En estos ocho años he creído viable la llegada de una mujer a la Casa Blanca e ilusa de mí soñaba con celebrar, hoy, que una de nosotras se alzaba con la Presidencia de los EEUU... 

No doy crédito, no puedo hacerme a la idea de que esto esté sucediendo y la verdad es que he de confesar que tengo miedo. 

Y ya no porque Trump vaya a ser Presidente sino porque eso significa que cientos de miles de personas piensan como lo hace él. Y eso es lo que me da pavor; ser consciente, hoy más que nunca, de la reivindicación y defensa del machismo, la homofobia, el racismo...

La verdad es que no tengo palabras, sólo lágrimas de desesperanza y frustración en las que se ahogan todas y cada una de mis ilusiones por hacer de éste un mundo mejor.   

Sólo sé que, de nuevo, esto no es lo que quiero para mí (y que tampoco traería un hij@ a un mundo intolerante y cruel). Sin embargo, cada vez me quedan menos fuerzas para luchar por mis ideales... Esos que llevan por bandera la IGUALDAD, el RESPETO, la LIBERTAD y la TOLERANCIA. 

Hoy, 9 de noviembre de 2016, confirmo que he dejado de creer en la sociedad y en el progreso hacia un futuro próspero y libre. 

A pesar de ello, lucharé por recuperar la esperanza que hoy se ha esfumado y lucharé, sobre todo, por no darme por vencida ya que muchas mujeres y hombres perdieron su vida en una lucha constante por esas banderas y ahora más que nunca deben ondear en lo más alto del asta. 


Hoy, la Estatua de la Libertad ha dejado de alzar el puño. 
Hoy, se está secando las lágrimas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario